Connect with us

La Puebla de Cazalla

Mali y su adiestrador Emilio López reciben la medalla de plata en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Imágenes cedidas por Emilio López.

José Luis Paneque/ Utrera

El policía local de La Puebla de Cazalla y vecino del municipio de Utrera, Emilio López Bernabé, se ha hecho, junto a su pastor belga malinois Mali, con la plata en la sexta edición de los juegos que anualmente disputan policías y bomberos de toda Europa.

En esta ocasión la sede de los “European Police And Fire Games” ha sido en la provincia de Huelva y se han disputado entre el 11 y el 16 de junio. De las 96 modalidades de las que constan los juegos, las diferentes pruebas de K9 tuvieron lugar a lo largo de varias jornadas en el Polideportivo Pepe San Andrés de la localidad onubense de San Juan del Puerto. En esos días Mali y su adiestrador Emilio alcanzaron la segunda plaza con la suma total de puntos adquiridos en las diferentes intervenciones.

La modalidad en la que el equipo K9 de la campiña sevillana ha alcanzado la presea ha sido en la de búsqueda de sustancias estupefacientes, estando también compuesta la competición por pruebas de defensa y agilidad.

Estos perros policía trabajan dos horas a la semana pero su adiestramiento es una constante diaria de su cuidador y compañero. El policía en cuestión realiza diariamente y a modo de juego el entrenamiento del perro con el objeto de prepararlo para las intervenciones policiales. El trabajo de adiestramiento lo realiza el policía en su tiempo libre y supone un gran número de horas en formación y trabajo con el can.

Tras el triunfo, el alcalde de la localidad morisca sevillana recibió a los protagonistas. En ese encuentro, Emilio pudo explicarle al edil los pormenores del trabajo con animales.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy