Provincia
IU inicia campaña para que en el Aljarafe sevillano haya unidad del 061
F. CABANILLAS
Izquierda Unida ha iniciado una campaña en 10 municipios del Aljarafe sevillano para pedir la ubicación en la zona de una unidad del 061 que garantice la cobertura urgente a unas 300.000 personas en total que viven en estas localidades.
Se trata de una campaña que se ha iniciado de cara a los vecinos de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Gelves, Santiponce, Castilleja de la Cuesta, La Rinconada, Camas, Valencina, Palomares y San Juan de Aznalfarache, después de que el 24 de agosto pasado el Equipo de Emergencia Terrestre de Cartuja fuese trasladado a la estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, han informado fuentes de IU.
Se trata del equipo que, «antes del traslado desde Cartuja, daba cobertura sanitaria a los pueblos del Aljarafe, por lo que el servicio, a partir de ahora, será mucho más deficiente, al tener que atravesar Sevilla ciudad para cubrir dicha zona, aumentando considerablemente un tiempo de respuesta que puede ser vital».
La campaña contempla la presentación de mociones en los ayuntamientos de todos los pueblos afectados, así como en la Diputación Provincial, además del registro de una iniciativa parlamentaria en el Parlamento Andaluz para tener respuesta directa del Consejero de Salud sobre las medidas que piensa adoptar esa consejería al respecto.
«Nuestros portavoces en esta materia, los parlamentarios José Antonio Castro e Inmaculada Nieto, se harán eco de la misma en sede parlamentaria», indican las mismas fuentes, que señalan que en cada municipio «se contactará con colectivos, vecinos afectados, personal de sanidad, etc… para lograr sus apoyos, concienciación ciudadana y movilización».
-
Sociedadhace 2 horas
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Huelvahace 1 día
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Abrigos a ratos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ya llega
-
Saludhace 15 horas
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Dos Hermanashace 13 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 17 horas
El tiempo: Va oliendo a primavera








