Provincia
IU inicia campaña para que en el Aljarafe sevillano haya unidad del 061
F. CABANILLAS
Izquierda Unida ha iniciado una campaña en 10 municipios del Aljarafe sevillano para pedir la ubicación en la zona de una unidad del 061 que garantice la cobertura urgente a unas 300.000 personas en total que viven en estas localidades.
Se trata de una campaña que se ha iniciado de cara a los vecinos de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Gelves, Santiponce, Castilleja de la Cuesta, La Rinconada, Camas, Valencina, Palomares y San Juan de Aznalfarache, después de que el 24 de agosto pasado el Equipo de Emergencia Terrestre de Cartuja fuese trasladado a la estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, han informado fuentes de IU.
Se trata del equipo que, «antes del traslado desde Cartuja, daba cobertura sanitaria a los pueblos del Aljarafe, por lo que el servicio, a partir de ahora, será mucho más deficiente, al tener que atravesar Sevilla ciudad para cubrir dicha zona, aumentando considerablemente un tiempo de respuesta que puede ser vital».
La campaña contempla la presentación de mociones en los ayuntamientos de todos los pueblos afectados, así como en la Diputación Provincial, además del registro de una iniciativa parlamentaria en el Parlamento Andaluz para tener respuesta directa del Consejero de Salud sobre las medidas que piensa adoptar esa consejería al respecto.
«Nuestros portavoces en esta materia, los parlamentarios José Antonio Castro e Inmaculada Nieto, se harán eco de la misma en sede parlamentaria», indican las mismas fuentes, que señalan que en cada municipio «se contactará con colectivos, vecinos afectados, personal de sanidad, etc… para lograr sus apoyos, concienciación ciudadana y movilización».
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano