Provincia
IU inicia campaña para que en el Aljarafe sevillano haya unidad del 061

F. CABANILLAS
Izquierda Unida ha iniciado una campaña en 10 municipios del Aljarafe sevillano para pedir la ubicación en la zona de una unidad del 061 que garantice la cobertura urgente a unas 300.000 personas en total que viven en estas localidades.
Se trata de una campaña que se ha iniciado de cara a los vecinos de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Gelves, Santiponce, Castilleja de la Cuesta, La Rinconada, Camas, Valencina, Palomares y San Juan de Aznalfarache, después de que el 24 de agosto pasado el Equipo de Emergencia Terrestre de Cartuja fuese trasladado a la estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, han informado fuentes de IU.
Se trata del equipo que, «antes del traslado desde Cartuja, daba cobertura sanitaria a los pueblos del Aljarafe, por lo que el servicio, a partir de ahora, será mucho más deficiente, al tener que atravesar Sevilla ciudad para cubrir dicha zona, aumentando considerablemente un tiempo de respuesta que puede ser vital».
La campaña contempla la presentación de mociones en los ayuntamientos de todos los pueblos afectados, así como en la Diputación Provincial, además del registro de una iniciativa parlamentaria en el Parlamento Andaluz para tener respuesta directa del Consejero de Salud sobre las medidas que piensa adoptar esa consejería al respecto.
«Nuestros portavoces en esta materia, los parlamentarios José Antonio Castro e Inmaculada Nieto, se harán eco de la misma en sede parlamentaria», indican las mismas fuentes, que señalan que en cada municipio «se contactará con colectivos, vecinos afectados, personal de sanidad, etc… para lograr sus apoyos, concienciación ciudadana y movilización».
-
Sucesoshace 1 díaMuere una bebé de 14 meses por las quemaduras que sufrió mientras la bañaban
-
Arahalhace 22 horasLa periodista arahalense Carmen González recibirá este año la ‘Aceituna de Oro’ de Arahal
-
Arahalhace 3 díasPresentación en Arahal del libro ‘El pan de Emaús’, de Alvaro Romero Bernal
-
Opiniónhace 21 horasLa Aceituna de Oro para Carmen González: la Justicia tarda, pero siempre actúa
-
Prodeturhace 3 díasPilas acoge ‘Doñana, Aventura y Tradición’, para poner en valor los recursos turísticos, culturales y naturales de la Doñana
-
Estepahace 1 díaArde la Sierra de Becerrero, en Estepa
-
Prodeturhace 1 díaEl vicepresidente de Prodetur asiste a la reunión de la Comisión de Turismo de la Confederación Empresarial de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 1 díaCañada Rosal y Periodistas Solidarios llevarán material sanitario a Guinea-Bissau







You must be logged in to post a comment Login