Connect with us

Sociedad

Itálica restaurará su anfiteatro con la inversión de 500.000 euros

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha abierto hoy el proceso de licitación para la restauración del anfiteatro de la ciudad romana de Itálica, en Santiponce (Sevilla), lo que permitirá abrir el edificio completamente, incluidas las zonas cerradas al público actualmente.

Un proceso que se espera realizar durante 2018, con una inversión de casi 500.000 euros, con ayuda de la cofinanciación de los fondos comunitarios FEDER.

Así, se emplearán 457.998 euros en la conservación noroeste del anfiteatro, 23.505 en la dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y 15.024, en el seguimiento y control arqueológico de las obras.

Se trata de una inversión en un edificio construido en la época del emperador Adriano, que llegó a tener una capacidad para 25.000 espectadores que ahora recuperará las visitas en la parte cerrada al público, «considerada muy importante para entender la funcionalidad de ciertas áreas y el papel que tenían en la época romana».

En la intervención a realizar se va a mejorar el sector oeste y el entorno de la puerta lubitinaria, se va a modificar el sistema de drenaje de la ladera, ordenando caminos y recorridos, y se realizarán trabajos de conservación preventiva de las fachadas.

Una vez adjudicadas las obras, se calcula que tendrán seis meses de ejecución, por lo que si la tramitación es rápida podrían estar en funcionamiento las visitas en el conjunto completo durante el año 2018.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy