Sucesos
Incendio en la Vereda Mariaserrana en una zona de zarzas, chumberas, lentisco y cañizares
INFORMACIÓN PATROCINADA POR VERSIÓN PROFESIONAL
Publicidad
INFORMACIÓN
A.I.
Fotos galería: Juan José Gallardo Núñez
Los Bomberos de Arahal han intervenido hoy en la extinción de una incendio en la Vereda Mariserrana. El fuego afectó a especies de matorral con un importante valor ecológico. Gracias a la rápida actuación de los bomberos, el fuego no afectó a más terreno, según testigos presenciales.
El incendio ocurrió sobre las once y media de la mañana. Un agricultor que trabajaba en la zona llamó a la Policía Local que, a su vez, llamó al parque de Bomberos. A la zona incendiada se llega a través de un camino en el margen izquierdo de la carretera de El Coronil.
En el lugar afectado por el fuego hay palmas, lentisco, cañizales, zarzas, chumberas y olivares. Según el Jefe de los Bomberos, José Luis López, las llamas alcanzaron una altura de unos 7 metros y “no se extendió porque hoy no hacía viento”.
Los bomberos consiguieron apagar la parte más importante del fuego con el primer camión de agua, unos 3.000 litros. Cargaron de nuevo el camión en el pueblo y volvieron para terminar de enfriar la zona, una vereda que alcanza hasta 10 metros de ancho en algunos puntos de frondosa vegetación.
Desde que comenzó el verano, este tipo de incendios en el campo son continuos, aunque ocurren más en las zonas de rastrojo. No se sabe el origen exacto pero el más probable es las imprudencias de los traseúntes que tirar colillas mal apagadas o, incluso, a veces prenden fuego intencionadamente para que se quemen las veredas llenas de hierba seca y el fuego acaba extendiéndose a los olivos u otras zona de valor.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Gerenahace 14 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja