Connect with us

Provincia

Dos detenidos en Paradas en una operación contra el tráfico de droga que se extiende a la provincia de Cádiz

INFORMACIÓN PATROCINADA POR VERSIÓN PROFESIONAL

INFORMACIÓN

Calle Sorolla de Paradas, donde se ha desarrollado parte de la operación. Foto: A.I.

A.I.

El pueblo de Paradas se ha levantado esta mañana conmocionado por la noticia de que la Guardia Civil había entrado en varios domicilios de la localidad y detenido a dos conocidos vecinos. En principio, según fuentes cercanas a la investigación, se trata de una operación que se ha iniciado en Cádiz y que está relacionada con el tráfico de drogas, dato que a su vez ha adelantado en la Cadena SER citando las mismas fuentes.

Los detenidos en Paradas son socios de la misma empresa, personas muy conocidos en la localidad donde ha actuado el Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (G.R.S) antes de las siete de la mañana.

Debido a la cantidad de agentes -los vecinos han indicado a este medio que eran al menos 40- y al armamento y materiales especiales que llevaban encima, la noticia ha corrido como la pólvora por el pueblo, con la consiguiente especulaciones sobre los motivos de las detenciones.

Los agentes especializados, con el refuerzo de la Guardia Civil de Paradas, entraron, en un primer momento, en un domicilio de la calle Sorolla de donde se han llevado numerosas bolsas negras de basura llenas de contenido junto con el propietario de la vivienda detenido, según testigos presenciales. Seguidamente, han desalojado la casa, donde estaba la familia del detenido, incluso con dos menores de edad y, parte de la mañana, agentes de la Policía Local han estado custodiando la vivienda. Un poco más tarde, la familia ha vuelto.

Esta operación, que no se ha cerrado, está relacionada con otra desarrollada por la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la comarca de La Janda, Cádiz. La Cadena Ser ha adelantado que en la operación podrían estar implicados tanto militares como guardias civiles. Aunque la información recogida por este medio en Paradas, no apunta en esta dirección. Sí es cierto que, al menos, una veintena de detenidos han sido transportados por un vehículo especial de la Guardia Civil que los ha puesto a disposición judicial.

El gabinete de prensa de la Guardia Civil aún no ha enviado nota de prensa explicando los datos concretos de esta operación ya que aún no está cerrada y en las próximas horas podría haber más detenciones.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
1 Comment
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy