Osuna
Condenan a un vecino de Osuna por amenazar de muerte a la alcaldesa en Facebook
La sentencia considera probado que los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2025, cuando el acusado publicó en la red social varios mensajes con contenido amenazante hacia la regidora municipal.
El procedimiento judicial se inició tras la denuncia presentada por Rosario Andújar y el atestado elaborado por la Guardia Civil, que dio lugar a la apertura de un juicio por delito leve de amenazas en el Tribunal de Instancia de Osuna.
Reconoce los hechos en el juicio
Durante la vista oral, celebrada el 24 de enero de 2026, el vecino denunciado reconoció haber escrito los mensajes en Facebook. En su intervención final ante el juzgado admitió los hechos y expresó arrepentimiento, según recoge la resolución judicial.
Tras analizar las declaraciones de las partes y la documentación incorporada al procedimiento, el juzgado concluyó que las expresiones publicadas constituyen un delito leve de amenazas, tipificado en el artículo 171.7 del Código Penal.
Un mes de multa y pago de costas
La sentencia condena al vecino de Osuna, C. F. M., a un mes de multa con una cuota diaria de tres euros, una cuantía fijada al no haber quedado acreditados los ingresos del condenado.
Además, el fallo judicial establece que el condenado deberá asumir las costas del procedimiento.
El juzgado también advierte de que si la multa no se paga en el plazo de 15 días una vez la sentencia sea firme, el condenado podría afrontar una responsabilidad personal subsidiaria, que puede implicar privación de libertad por las cuotas diarias no abonadas.
Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla en el plazo de cinco días desde su notificación.
-
Huelvahace 2 díasDenunciadas por usar un coche policial como si fuese la barra de un bar
-
Arahalhace 2 díasLa Carta Patrimonial recupera para Arahal el legado del doctor José Marina
-
Sucesoshace 2 díasOcho años de cárcel a Rafa Mir por una agresión sexual
-
Aznalcázarhace 2 díasSe busca a tres jóvenes de Aznalcázar para formarse en Italia
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Lebrija, Carmona y Alcalá de Guadaíra
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLa Diputación de Sevilla y FACOAN impulsan el mercado ambulante mediante la Red Provincial de comercio
-
Sucesoshace 1 díaAccidente de avioneta en Isla Mayor con un herido
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar adquiere el Club Social de Guadial





