Guillena
Guillena solicita la construcción de una residencia para personas mayores
En el día de ayer, lunes 29 de enero, el Ayuntamiento de Guillena registraba la solicitud de subvención a la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto Residencia para Personas Mayores, cumpliendo con el plazo de la convocatoria abierta por esta administración autonómica el pasado 29 de diciembre.
El Gobierno municipal ha presentando un proyecto actualizado de residencia con 66 plazas y que se levantaría en la parcela municipal sita en calle Cruz de la Mujer, 35. La zona de Guillena donde está proyectada, desde hace años, la construcción de este equipamiento.
Un proyecto que contempla una inversión de unos 5 millones de euros para su ejecución material y para el que el alcalde de Guillena, Loren Medina, “requiere la colaboración por parte de la Junta de Andalucía para poder llevarlo a cabo, por lo que esperamos tenga a bien la administración autonómica conceder dicha subvención a este Ayuntamiento”. La convocatoria contempla que el importe máximo previsto de subvención para nuevos proyectos es de 3 millones de euros.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 23 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 18 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 17 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco