Provincia
Golpean con una barra de hierro a dos agentes de la Guardia Civil cuando iban a ser detenidos tras saltarse un control policial
Agentes de la Guardia Civil de Cantillana han detenido a cuatro personas, dos de ellas que se fugaron de un control policial y las otras dos, por colaborar con estos para evitar la detención. Se da la circunstancia de que, además, a uno de los detenidos le constaba una requisitoria búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Según ha informado este jueves la Benemérita en una nota, en la mañana del pasado día 6 de mayo, encontrándose agentes de la Guardia Civil de Cantillana realizando un Punto de Verificación de Seguridad Ciudadana, al darle el alto a un vehículo Peugeot 407, este se da a la fuga a gran velocidad. Seguidamente, la Guardia Civil inicia persecución con señales luminosas y sonoras y los individuos, lejos de parar, se dan a la fuga a gran velocidad. En su camino, ocasionan daños por colisión a varios vehículos, poniendo en grave peligro a varios viandantes y provocando una gran alarma social.
Golpes con una barra de hierro
Los ocupantes abandonan el vehículo en una calle sin salida, e intentan refugiarse en un inmueble dedicado al consumo de estupefacientes. Al intentar evitar los Guardias Civiles que los ocupantes del vehículo se evadieran de la actuación policial, estos provocan lesiones a los dos Guardias Civiles integrantes de la patrulla. Para ello utilizan una barra de hierro de grandes proporciones. Así mismo, personas que están en el interior del inmueble colaboran con los agresores. Lo hacen para evitar la detención de los mismos.
Se solicita apoyo de más patrullas de la Guardia Civil. Tras su llegada se practica la detención de cuatro personas a las que se le imputan los delitos de atentado contra Agentes de la Autoridad. Al conductor, además, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, al poner en grave riesgo al resto de usuarios por su temeraria forma de conducir.
A uno de los detenidos le constaba además una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión que se produjo tras su puesta a disposición judicial.
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLa concejala de Huévar Isabel María Romero denuncia insultos de un familiar de la exalcaldesa con ella presente
-
Sevillahace 2 díasMás de mil personas piden en Sevilla que el Ayuntamiento cumpla la ley de colonias felinas
-
Cañada Rosalhace 2 díasFátima de Juan convertirá en una obra de arte una pared de Cañada Rosal
-
Provinciahace 2 díasDos detenidos en Montellano por varios robos en los últimos días
-
Huelvahace 10 horasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasReabre el gimnasio municipal de Huévar del Aljarafe
-
Sociedadhace 18 horasAdelante presenta la primera ley de la legislatura: quitarle las ayudas de alquiler a los altos cargos
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Abanicos de septiembre







You must be logged in to post a comment Login