Connect with us

Provincia

Golpean con una barra de hierro a dos agentes de la Guardia Civil cuando iban a ser detenidos tras saltarse un control policial

Agentes de la Guardia Civil de Cantillana han detenido a cuatro personas, dos de ellas que se fugaron de un control policial y las otras dos, por colaborar con estos para evitar la detención. Se da la circunstancia de que, además, a uno de los detenidos le constaba una requisitoria búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Según ha informado este jueves la Benemérita en una nota, en la mañana del pasado día 6 de mayo, encontrándose agentes de la Guardia Civil de Cantillana realizando un  Punto de Verificación de Seguridad Ciudadana, al darle el alto a un vehículo Peugeot 407, este se da a la fuga a gran velocidad. Seguidamente, la Guardia Civil inicia persecución  con señales luminosas y sonoras y los individuos, lejos de parar, se dan a la fuga a gran velocidad. En su camino, ocasionan daños por colisión a varios vehículos, poniendo en grave peligro a varios viandantes y provocando una gran alarma social.

Golpes con una barra de hierro

Los ocupantes abandonan el vehículo en una calle sin salida, e intentan refugiarse en un inmueble dedicado al consumo de estupefacientes. Al intentar evitar los Guardias Civiles que los ocupantes del vehículo se evadieran de la actuación policial, estos provocan lesiones a los dos Guardias Civiles integrantes de la patrulla. Para ello utilizan una barra de hierro de grandes proporciones. Así mismo, personas que están en el interior del inmueble colaboran con los agresores. Lo hacen para evitar la detención de los mismos.

Se solicita apoyo de más patrullas de la Guardia Civil. Tras su llegada se practica la detención de cuatro personas a las que se le imputan los delitos de atentado contra Agentes de la Autoridad. Al conductor, además, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, al poner en grave riesgo al resto de usuarios por su temeraria forma de conducir.

A uno de los detenidos le constaba además una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión que se produjo tras su puesta a disposición judicial. 

 

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy