Connect with us

Sociedad

El Gobierno confirma que el peaje de la AP-4 no se prorrogará

Sevilla

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que «no habrá nueva concesión del peaje» de la autopista AP-4, que une Cádiz con Sevilla, cuando expire la actual.

Sanz ha asegurado en un encuentro informativo que los sucesivos ministros de Fomento del PP, desde Ana Pastor a Íñigo de la Serna, no han cambiado de discurso respecto a esta cuestión y ha apostillado que este peaje «se va a acabar» y que en 2018 «quedará ya un año menos para verlo».

«Hemos mantenido siempre la misma posición, que es la del compromiso firme de no prorrogarlo, y de que no habrá nueva concesión», ha insistido.

El delegado del Gobierno ha añadido que «la única novedad» al respecto es que «estamos a un año menos de que termine el peaje» y ha criticado los ataques del PSOE al Gobierno central por el aumento de tarifas de esta autopista que se aplicará en enero o por no adelantar su liberalización antes de que termine la actual prórroga.

«El dinero de los ciudadanos lo debemos seguir usando para hacer nuevas infraestructuras», ha asegurado Sanz, quien ha atacado al anterior Gobierno socialista por «quitar el peaje» de esta autopista en el tramo de Sevilla a Jerez y «abandonar» el resto de infraestructuras. EFE

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy