Carmona
Expertos en espeleología estudiarán las galerías subterráneras de Carmona
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, José Millán, han firmado recientemente un convenio de colaboración que permitirá el estudio científico de las galerías y cavidades que recorren el subsuelo de la ciudad.
Gracias a este convenio, ambas entidades se comprometen a promover y desarrollar actuaciones para localizar y estudiar las principales galerías subterráneas de Carmona.
Estas exploraciones serán desarrolladas por personal especializado en materia de espeleología de la citada asociación con la colaboración de los écnicos del Ayuntamiento y, de manera especial, del servicio municipal de Arqueología.
Los resultados de cada exploración serán recogidos en un informe que el Ayuntamiento podrá incorporar al sistema de protección del planeamiento urbanístico con el objetivo de que los nuevos hallazgos sean tenidos en cuenta para su correcta conservación e integración.
El alcalde de Carmona ha destacado la importancia de este convenio “porque nos va a permitir sacar a la luz una riqueza subterránea y arqueológica muy desconocida hasta ahora y sumarla al ya de por sí importante catálogo patrimonial de nuestra ciudad”.
En este sentido, Juan Ávila ha agradecido el interés y la colaboración de la asociación de exploraciones subterráneas “con la que hemos acordado poner en valor los hallazgos a través de actividades de difusión y divulgación que podrían incluir visitas guiadas, siempre que sea compatible con la conservación de las galerías”.
-
Arahalhace 22 horas
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 2 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 19 horas
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 20 horas
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Arahalhace 20 horas
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Herrerahace 2 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Herrerahace 3 días
Los vecinos de Herrera podrán beneficiarse de una Comunidad Energética