Sociedad
Espartinas plantará un árbol por cada niño nacido en el pueblo en 2021
Espartinas vivirá este sábado una jornada muy especial con la plantación de 92 árboles, uno por cada bebé que ha nacido en la localidad durante el año 2021. Este acto se enmarca dentro de la iniciativa de la Fundación Savia denominada “Un árbol por cada nacimiento”, aprobada en pleno por unanimidad a propuesta del Equipo de gobierno del Consistorio espartinero. El acto tendrá lugar el sábado 19 de marzo a partir de las 12.00 horas en una parcela municipal situada junto a la calle Picos de Aroche, calles Sierra de Gibalbín y Sierra de Cazorla, y en ella participarán una veintena de familias.
El primer árbol, que será plantado por la alcaldesa Cristina Los Arcos y el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, estará dedicado a todos los niños y niñas que nacen bajo el horror de las guerras. En este acto participará la única ucraniana afincada en Espartinas y varios integrantes de la Iglesia Ucraniana de Sevilla. La intención del Ayuntamiento es denominar a este lugar el Bosque de la Concordia. “Queremos crear un gran bosque, con árboles de distinto tipo que simbolicen las distintas razas, las distintas nacionalidades, las tradiciones, la cultura y las creencias de cada país. Todos en un mismo lugar, conviviendo, en la misma tierra, bebiendo la misma agua y tomando el mismo oxígeno”, ha señalado la alcaldesa.
Las familias que participen en esta jornada plantarán el árbol que llevará el nombre de su bebé para que tengan constancia de dónde está y puedan cuidarlo como un miembro más de la familia. “Se trata de una iniciativa que mejora el patrimonio natural del municipio y crea un vínculo afectivo con la familia que lo planta. Acciones como estas sirven para crear una sociedad mejor para nuestros hijos e hijas”, ha concluido la primera edil.
-
Arahalhace 1 día
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 1 día
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Sucesoshace 19 horas
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Osunahace 21 horas
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Sucesoshace 2 días
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Casi 1.400 euros y orden de alejamiento por agredir a una empresaria a la que acosa en redes sociales
-
Cañada Rosalhace 2 días
Las plataneras de Cañada Rosal se preparan para el calor
-
Gerenahace 3 días
Primera jornada de huelga en el colegio de Gerena: profesorado y familias piden a Junta y Ayuntamiento el nuevo centro y arreglar el actual









