Connect with us

Sociedad

Cariño en forma de dibujos de los niños de San Juan de Aznalfarache para sus compañeros ucranianos

Decenas de dibujos realizados por niños de San Juan de Aznalfarache viajan en cajas llenas de ayuda humanitaria con destino a los campamentos de refugiados, como respuesta a la idea de una maestra de uno de los colegios de la localidad.

Una idea que ha detallado Manuel Pérez, el dueño de un taller mecánico que, al inicio de los bombardeos, cedió a una asociación sevillana de ucranianos un local para que pudiesen almacenar la ayuda humanitaria que han ido enviando a los refugiados, con el que contactó una mujer justo cuando estaban empaquetando las cajas con la ayuda.

En ese momento, “me dijo que si habría posibilidad de que en las casas se metiesen algunos dibujos para llevar a los niños en Ucrania”, lo que fue trasladado a una profesora de un colegio del pueblo.

Al día siguiente, “nos trajeron una carpeta llena de dibujos de todos los estilos, hechos por niños del pueblo para los de Ucrania”, que se han ido colocando en las cajas que hoy mismo han salido camino de los campamentos de refugiados de la frontera ucraniana.

Manuel Pérez ha concretado que la maestra contó a los niños en clase un cuento relacionado con la guerra, y le dio libertad a los pequeños para que dibujasen lo que quisieran, hasta el punto de que casi se ha podido colocar en cada caja un dibujo hecho por los pequeños del pueblo. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy