Connect with us

Provincia

El primer acto oficial del nuevo alcalde de Estepa, Salvador Martín, es la inauguración de una exposición infantil

Nota de prensa

Salvador Martín, nuevo alcalde de la ciudad de Estepa ha tomado contacto, hoy mismo con el Ayuntamiento y tras presentarse a primera hora de la mañana, a todos los trabajadores municipales, ha tenido su primer acto oficial. La inauguración de una exposición de pintura muy peculiar. Obras de oleo sobre lienzo y papel en las que los niños y niñas del CEIP Santa Teresa de la ciudad de Estepa han elaborado como actividad creativa durante el curso escolar que acaba ahora.

La iniciativa partía de las profesoras Mª José Haro, Lourdes Prados y  Mª Isabel González. Las profesoras, grandes amantes de la pintura, han querido transmitir la sensibilidad y la pasión por el arte en general a los pequeños alumnos que sin duda han plasmado en sus lienzos sus visiones particulares de las grandes obras de la pintura del siglo XX, haciendo especial hincapié en la obra del inmortal Pablo Picasso, de cuya etapa azul y etapa rosa hay un nutrido número de obras expuestas. El cubismo tiene un hueco importante también en las pinturas de los pequeños artistas, más de un cuadro podría colgar de las paredes de alguna galería de arte moderno.

El acto inaugural, que ha tenido lugar en el patio central del Ayuntamiento de Estepa, ha estado presidido por el recién llegado alcalde de la ciudad Salvador Martín Rodríguez y la concejala Mª José Amador, junto a ellos estaban el director del centro, Manuel Caro y una de las profesoras de los pequeños, Mª Isabel González Mancha. El alcalde ha agradecido a los profesores y padres su asistencia a la muestra, la concejala igualmente ha mostrado su interés por acoger en la casa de todos esta exposición que refleja  el esfuerzo de los niños y niñas protagonistas. Finalmente, la profesora Isabel González, ha recalcado la importancia de invertir en cultura y en los pequeños, que en definitiva son el futuro de nuestra sociedad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy