Sevilla
La Denominación de Origen Estepa se consolida y amplía su territorio
La Denominación de Origen Estepa ha ampliado su territorio con la incorporación de un término municipal de gran cultura olivarera como Martín de la Jara (Sevilla) y de diversas extensiones de olivar ubicadas en las localidades históricas como Osuna y Écija.
El nuevo marco geográfico de la Denominación de Origen Estepa se ha hecho oficial gracias al reconocimiento de la Unión Europea, lo que supone además la reforma del pliego de condiciones de la D.O.P.Estepa tras varios años de estudio y un proceso de acreditación de la vinculación histórica del nuevo olivar amparado.
La D.O.P. Estepa suma de esta forma 28.000 nuevas hectáreas y su marco geográfico abarca ya más de 50.000 hectáreas y 8 millones de olivos de las variedades hojiblanca, arbequina, manzanilla, picual y lechín. Este nuevo escenario consolida a la Denominación de Origen Estepa como una de las entidades de referencia a nivel mundial en la certificación de aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, y permite dar respuesta a un mercado mundial cada vez más exigente.
Los nuevos olivares adheridos al territorio de la D.O.P. Estepa serán sometidos a los mismos rigurosos controles de calidad que la entidad, la más exigente del mundo en la certificación de un aceite de oliva virgen extra.
La Denominación de Origen Estepa con esta nueva integración seguirá liderando un modelo de excelencia y de producción sostenible, que ya ha sido avalado y reconocido por la normativa europea en múltiples ocasiones. De esta manera, la Denominación de Origen Estepa refuerza de nuevo su apoyo constante a sus olivicultores y su apuesta por estar siempre al tanto de unas prácticas agronómicas que “cada día van avanzando de forma más acelerada”, según explica el secretario de la entidad, Moisés Caballero.
-
El Saucejohace 2 díasEncuentran muerta a la mujer desaparecida en El Saucejo
-
El Saucejohace 2 díasSigue la búsqueda de la vecina de El Saucejo desaparecida desde este lunes
-
Arahalhace 1 díaArahal multará hasta con 50.000 euros a quien tenga mascotas en balcones sin sombra ni agua
-
El Saucejohace 3 díasURGENTE: Se busca a María del Carmen Díaz Granado, desaparecida en El Saucejo
-
Arahalhace 1 díaAlberto Sanromán dimitirá como concejal en Arahal para ser delegado de Agricultura de la Junta
-
Aznalcázarhace 2 díasUn vecino de Aznalcázar da positivo en virus del Nilo
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLos vecinos de Huévar se podrán comunicar con el Ayuntamiento a través de WhatsApp
-
Provinciahace 2 díasAbandona a un perro y un gato en Almensilla pero lo pilla una cámara de seguridad







