Sin categoría
El Huerto Ecológico Encarnación Gallego será una realidad en una semana
INFORMACIÓN PATROCINADA POR AUTOCRISTAL DE SEGURAUTO
Publicidad
INFORMACIÓN
Huerto Ecológico Encarnación Gallego. Foto: A.I.
78 pequeñas parcelas ubicadas en la zona de La Fontana cuyo funcionamiento se regirá por un reglamento municipal
A.I.
Las obras de los huertos sociales de la zona de La Fontana (más concretamente Pago Bacialjofar Grande) llegan a su fin, tienen que estar terminada la primera parte de las obras antes del próximo 30 de junio. En estos momentos, se redacta el Reglamento Municipal que regirá su concesión y funcionamiento a partir de ahora.
El nombre que recibirá será Huerto Ecológico Encarnación Gallego González, en homenaje a la propietaria del terreno, una vecina de Arahal que emigró a Suiza y cuya familia lo cedió al municipio tras su muerte con la intención de que algo en su pueblo llevara su nombre. El Ayuntamiento tiene previsto también poner una placa de recuerdo en el lugar.
En total se han construido 78 huertos sociales y una zona común. La obra se ha construido con los fondos del Plan de Fomento y Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER. El primer paso fue la limpieza del pozo de la Fontana que es el que suministrará agua a las pequeñas parcelas, se necesitan unos 15.000 metros cúbicos.
En la primera fase del proyecto se ha invertido 163.641 euros, sólo en mano de obra. Es la obra del PFEA que recibe más dinero en 2014.
Una vez terminado de redactar el Reglamento probablemente se incluya para su aprobación en el próximo pleno extraordinario. Este documento contendrá cuál debe ser el perfil del beneficiario, el uso de la parcela, aprovechamiento, régimen disciplinario, responsabilidad y vigilancia.
Foto: A.I.
-
Aljarafehace 3 días
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Osunahace 3 días
Los vecinos de Osuna optan a viviendas municipales pagando desde 252 euros al mes
-
Sevillahace 3 días
El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe que los coches eléctricos circulen por los carriles bus-taxi
-
Sevillahace 2 días
La Esperanza Macarena vuelve a estar expuesta al culto
-
Sucesoshace 2 días
Dos años y un mes de cárcel para Diego el Cigala por agredir a su mujer
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Coria del Río, Bormujos, La Luisiana y Los Rosales
-
Sociedadhace 2 días
América Latina paga el triple en deuda que en salud y el doble que en educación y exige una reforma urgente del sistema financiero global
-
Prodeturhace 2 días
Rodríguez Hans pone en valor el papel del comercio local frente al reto demográfico y el desarrollo rural