Coronavirus
El bingo une a los mayores de Marchena con los vecinos de su residencia
El bingo une a los mayores de Marchena con los vecinos de su residencia
[cash_navarro]
La cercanía de la residencia de mayores ‘La Milagrosa’ de Marchena con las viviendas de la calle en la que se encuentra hace que cada día se pueda ver una curiosa imagen: la de los mayores residentes jugando al bingo con las familias de la calle, una diversión bastante llamativa sobre todo para los niños de la calle.
Casi 40 residentes
Se trata de un centro residencial “con carácter de centro mixto polivalente especializado de atención al mayor, que presta asistencia integral y permanente a personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad máxima para 37 personas de ambos sexos”, como explica la web oficial de la Diputación Provincial de Sevilla, organismo que la gestiona.
Ayudados por sus cuidadoras, los mayores se arman cada día de cartones y ficha, y con la ayuda de unos altavoces juegan al bingo con los vecinos de la calle La Milagrosa, que da nombre al edificio, pasando el rato lo mejor posible para que el confinamiento se haga más ameno.
Una diversión para la calle
La actividad surgió como una más a la hora de intentar pasar las horas sin salir a la calle lo mejor posible, pero ahora es todo un divertimento social, en el que los mayores “compiten” no solo contra ellos mismos, sino que trasladan su juego a las casas más cercanas a la residencia, donde en los balcones los cartones se tachan al ritmo que marcan ellos.
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal frustra un robo de mercancía de un camión en una zona de descanso de la A92
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Agua y frío, como si fuese invierno
-
Ecijahace 3 días
Cae una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca de Écija
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar en Benacazón, Villaverde del Río y Sevilla capital
-
Arahalhace 3 días
Rescatan a un perro que se había perdido en una carretera de Arahal
-
Gerenahace 3 días
Abre de nuevo la carretera SE-3140 en Gerena, tras obras de emergencia por inundaciones
-
Herrerahace 3 días
El programa Digitalízate de Prodetur llega a Herrera
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital