Coronavirus
El aforo en eventos deportivos se reduce hasta el 75 % en exteriores y hasta el 50 % en interiores
El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado la modificación del actual acuerdo sobre medidas específicas frente a la COVID-19 adoptadas para las competiciones deportivas en relación al aforo.
En concreto, las de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.
De esta forma, a partir de ahora el aforo máximo será de un 75 % (actualmente es del 100 %) para eventos en recintos abiertos.
Por su parte, los eventos que se celebren en recintos cerrados podrán llenar el 50 % (actualmente es del 80 %) de sus gradas, respetando las medidas de seguridad frente a la COVID-19.
Así lo ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la celebración de este pleno donde se analizaron distintos aspectos de la situación de la pandemia y de la vacunación. Durante su intervención, la ministra insistió «en la necesidad de que el público sea preferentemente local para limitar el movimiento de aficionados».
-
Sucesoshace 2 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Paseos a ratos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Andalucíahace 3 días
El artista onubense Álvaro Díaz presentará la gala solidaria «Tomares baila por la infancia»
-
Saludhace 17 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Culturahace 15 horas
La danza andaluza se cita con sus premios anuales
-
Sevillahace 10 horas
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










