Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Efectivos de tres parques participan en la extinción de un incendio en una empresa de reciclados de Alcalá

El incendio se registró en una empresa de reciclaje del polígono industrial alcalareño Laguna Larga y los bomberos tardaron más de nueve horas en extinguirlo

Efectivos de tres parques participan en la extinción de un incendio en una empresa de reciclados de Alcalá
Efectivos de tres parques participan en la extinción de un incendio en una empresa de reciclados de Alcalá
[hierros]
Más de nueve horas tardaron los efectivos de tres parques de Bomberos en apagar un incendio que se registraba este sábado en una empresa de reciclados en el polígono Laguna Larga de Alcalá de Guadaíra
Desde que llegó el aviso por una llamada al Centro Operativo alertando del fuego a las 13:25, momento en el que se trasladan los efectivos al lugar, el incendio no se dio por extinguido hasta las once de la noche.

El viento propagó más el incendio

El incendio comenzó en la parte trasera, donde almacenaban el papel prensado en balas cuadradas. según fuentes del parque, «esta zona está al descubierto que, junto con el viento que hizo ese día, cualquier chispa prendió muy rápido».
No se saben las causas del incendio, tendrá que determinarlas la Policía Científica que se personó en el lugar.

A las 13:25h de ayer, se recibió una llamada en el Centro Operativo, alertando de un incendio industrial en una empresa de reciclados. Inmediatamente todo el operativo de guardia, se trasladó al lugar del siniestro, dando por extinguido el incendio a las 23h.Agradecer a los compañeros de Bomberos Mairena del Alcor, Arahal y a los trabajadores de la empresa afectada, por la ayuda prestada en dicha intervención, sin ellos todo hubiera sido más difícil.Agradecer también, al restaurante Simon´s, que aunque estaban en horario de cierre, al enterarse de lo que ocurría, nos prepararon unos bocadillos que nos devolvieron a la vida y a la agrupación de Cruz Roja Alcalá, que además de prestar asistencia, fueron a recoger dicha comida, para poder seguir con las labores de extinción. Recuerda: Bomberos Alcalá ??085 o ??112.

Publicado por Bomberos Alcalá de Guadaíra en Sábado, 9 de mayo de 2020

Los bomberos de Alcalá agradecen en su perfil de redes sociales la ayuda prestada por sus compañeros de Mairena del Alcor y Arahal y a los trabajadores de la empresa afectada «sin ellos todo hubiera sido más difícil».
También muestran su agradecimiento al restaurante Simon´s, que «aunque estaban en horario de cierre, al enterarse de lo que ocurría, nos prepararon unos bocadillos que nos devolvieron a la vida».  Y a la agrupación de Cruz Roja Alcalá, por prestar asistencia y recoger dicha comida para poder seguir con las labores de extinción.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy