Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Dos mil alumnos de Alcalá de Guadaíra reciben clases de educación vial con la Policía Local

Dos mil alumnos de Alcalá de Guadaíra reciben clases de educación vial con la Policía Local

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de las Delegaciones de Gobernación y Educación, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial dirigida a alumnos de segundo y tercero de Primaria. María José Morilla, delegada de Gobernación, ha explicado que “en total recibirán clases de educación vial casi 2.000 niños de 22 centros educativos alcalareños”.

Según ha informado este viernes el Consistorio en una nota, los agentes están impartiendo en primer lugar clases teóricas y luego las ponen en práctica en el patio de los colegios. En este sentido, Morilla ha querido insistir en “la necesidad de recibir esta educación desde pequeñitos para que el día de mañana puedan ser responsables en educación vial”.

Policía Local de Alcalá

Por su parte, el delegado de Educación ha querido agradecer “la labor, el compromiso, el cariño y el trato que han tenido con el alumnado los agentes de la Policía Local de Alcalá”.

Ambos concejales se han encargado de dar por finalizado el curso en el CEIP Oromana. Allí han hecho entrega de un carnet de seguridad vial a todos los alumnos que han recibido el curso.

Los alumnos están aprendiendo cuestiones relativas a la movilidad y seguridad vial. Las normas para peatones, señales de tráfico, reglas para los ciclistas, e incluso, para los patinetes. También es fundamental que los pequeños aprendan el respeto, los valores… Y aprendan a cumplir las normas, que son algunos de los objetivos que se trabajan con los más pequeños. Todo, para que el día de mañana sean conductores concienciados con la seguridad y la movilidad.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy