Connect with us

Campiña de Carmona

Una glorieta atajará los problemas de seguridad vial en el «cruce del camping» de Mairena del Alcor

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha adjudicado la construcción de una glorieta que atajará los problemas de seguridad vial en la carretera A-8025, a la altura del conocido como el cruce del camping, en el término de Mairena del Alcor (Sevilla). Los trabajos, que acometerá la empresa FAS, cuentan con un presupuesto de 232.118 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha firmado este martes el contrato con la empresa adjudicataria en presencia del alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López (PP). «La remodelación de este cruce atiende a un compromiso que el actual Gobierno andaluz había alcanzado con el Ayuntamiento para reducir el número de accidentes que se producían en esta zona», ha manifestado la delegada territorial en una nota de prensa.

Conexión Mairena-El Viso

La carretera A-8025, que conecta Mairena del Alcor a la Autovía del Sur (A-4), es una de las conexiones naturales de la población de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor con Sevilla, canalizando un tráfico superior a 5.400 vehículos al día. A la altura del kilómetro 0+800 existe una intersección que entraña «gran peligrosidad, porque a la falta de visibilidad se suma la velocidad a la que circulan los vehículos», según ha precisado Susana Cayuelas. En el cruce coinciden, además de la carretera A-8025, el camino de Brenes a Tarazona, y la prolongación de la calle Luis de Góngora del municipio.

La glorieta planteada permitirá realizar los movimientos de forma «más ordenada y clara, minimizando el riesgo de accidentes». La glorieta tendrá un diámetro exterior de 31 metros y una isleta central de catorce metros de diámetro, destinándose a la circulación una calzada de siete metros de anchura con dos carriles. Además, se instalarán cinco puntos de luz, con placas solares para su alimentación solar, y luminarias tipo LED para lograr una buena visibilidad de la nueva glorieta.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy