Campiña de Carmona
Una glorieta atajará los problemas de seguridad vial en el «cruce del camping» de Mairena del Alcor
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha adjudicado la construcción de una glorieta que atajará los problemas de seguridad vial en la carretera A-8025, a la altura del conocido como el cruce del camping, en el término de Mairena del Alcor (Sevilla). Los trabajos, que acometerá la empresa FAS, cuentan con un presupuesto de 232.118 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha firmado este martes el contrato con la empresa adjudicataria en presencia del alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López (PP). «La remodelación de este cruce atiende a un compromiso que el actual Gobierno andaluz había alcanzado con el Ayuntamiento para reducir el número de accidentes que se producían en esta zona», ha manifestado la delegada territorial en una nota de prensa.
Conexión Mairena-El Viso
La carretera A-8025, que conecta Mairena del Alcor a la Autovía del Sur (A-4), es una de las conexiones naturales de la población de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor con Sevilla, canalizando un tráfico superior a 5.400 vehículos al día. A la altura del kilómetro 0+800 existe una intersección que entraña «gran peligrosidad, porque a la falta de visibilidad se suma la velocidad a la que circulan los vehículos», según ha precisado Susana Cayuelas. En el cruce coinciden, además de la carretera A-8025, el camino de Brenes a Tarazona, y la prolongación de la calle Luis de Góngora del municipio.
La glorieta planteada permitirá realizar los movimientos de forma «más ordenada y clara, minimizando el riesgo de accidentes». La glorieta tendrá un diámetro exterior de 31 metros y una isleta central de catorce metros de diámetro, destinándose a la circulación una calzada de siete metros de anchura con dos carriles. Además, se instalarán cinco puntos de luz, con placas solares para su alimentación solar, y luminarias tipo LED para lograr una buena visibilidad de la nueva glorieta.
-
Málagahace 2 díasArranca la San Diego Comic-Con Málaga con una jornada repleta de homenajes
-
Sociedadhace 3 díasPacma convoca concentraciones para pedir que los perros de caza entren en la Ley de Bienestar Animal
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasAbre una edición renovada y ampliada de la Feria del Libro de Huévar
-
Prodeturhace 1 díaProdetur busca de nuevo la mejor receta de arroz de la provincia de Sevilla
-
Huelvahace 2 díasCorteconcepción: 600 habitantes y capital de España por un día del corte de jamón
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasDetenidos por acosar y agredir a una persona sin hogar en Mairena del Aljarafe
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Coria del Río, Dos Hermanas e Isla Mayor
-
Aznalcázarhace 2 díasDetenido por varios robos con fuerza en Aznalcázar










You must be logged in to post a comment Login