Connect with us

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra, sede de un encuentro internacional de campistas

Alcalá de Guadaíra, sede de un encuentro internacional de campistas

El recinto ferial de Alcalá de Guadaíra acogerá la 62 Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas. Se trata de un evento que cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento alcalareño. En la concentración se darán cita entre 600 y 800 campistas. Además, tendrá lugar entre el 9 y el 17 de abril. Igualmente, participarán unos 50 clubes de España y Portugal, con unos 300 inscritos entre caravanas y autocaravanas, algunas de ellas procedentes de Portugal.

Según  ha informado el Consistorio en una nota, los campistas traen sus propias actividades programadas. A estas, añadirán distintas visitas guiadas a nuestra localidad; el castillo, el parque y los molinos del Guadaíra serán algunos de los enclaves turísticos que tendrán la oportunidad de conocer en estos días.

Concentración campistas

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha agradecido que la Federación haya elegido Alcalá de Guadaíra para celebrar esta concentración “un evento que se celebra desde hace ya 62 años, lo que demuestra ese espíritu de convivencia del que pueden presumir los campistas”, así mismo ha invitado a los asistentes “a disfrutar del gran potencial que tiene nuestra ciudad una tierra de gente acogedora, sencilla y hospitalaria en la que estoy segura que vais a disfrutar”.

La edil ha explicado que la delegación de Turismo ha colaborado con ellos para facilitarles la visita a la ciudad, así mismo ha hecho hincapié en “los beneficios para los comercios y hosteleros de nuestra ciudad, ya que serán entre 600 y 800 las personas que tendrán la oportunidad de conocer Alcalá y disfrutar de nuestra gastronomía y de una tradición tan importante como es nuestra Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy