Sucesos
Detienen a dos hermanos de Alcalá de Guadaíra por cultivar marihuana
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, de 49 y 51 años de edad, y conocidos delincuentes de Alcalá de Guadaíra con numerosos antecedentes contra la salud pública, que se dedicaban al cultivo de la marihuana. Los autores utilizaron una parcela con dificultad de acceso situada en una urbanización a extrarradio de la localidad alcalareña. Esta dificultaba la vigilancia policial a la vez que facilitaba la defensa ante lo que en el argot de este tipo de delitos se denomina “vuelcos”. Es decir, robo de la mercancía por parte de otras organizaciones criminales. En los registros se hallaron aproximadamente cincuenta plantas de marihuana con una altura de 2 metros y medio, una escopeta lista para ser utilizada además de otros útiles para el cultivo.
Gran plantación de marihuana
Tras una ardua investigación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra, se localizó la plantación. Y previa autorización del Juzgado de Instrucción Nº 4 de la localidad, se procedió a la entrada y registro de la parcela. Así, se halló una gran plantación de marihuana, y un habitáculo dedicado al secado de los cogollos recolectados. En el mismo, se encontraba un saco con más de sesenta ramas de cogollos en la citada fase. También localizaron una escopeta del calibre 12/70 con el número de serie limado con veintiún cartuchos lista para ser utilizada. Así como útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas.
El operativo se saldó con la detención de los dos presuntos autores. Estos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Asimismo, se les imputan un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
-
Arahalhace 16 horas
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 3 horas
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor hasta en la playa
-
Castilleja de la Cuestahace 8 horas
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Paradashace 7 horas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor y calor
-
Gerenahace 7 horas
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces