Provincia
Detenidos 7 miembros de dos clanes dedicados al tráfico de drogas en Valencina
Se trata de un grupo organizado que vendía principalmente cocaína por el método de “telecoca”, aunque también surtían de droga a compradores de otras localidades. Se han desmantelado 3 puntos de venta de droga.
La Guardia Civil ha detenido a 4 hombres y 3 mujeres y ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la distribución y venta de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando componentes de la Guardia Civil de Gines, en el marco de la “operación divina”, localizaron un domicilio de Valencina de la Concepción que resultó ser el principal punto de venta de droga. La propietaria del mismo tenía su propia red de distribución formada por personas de su entorno familiar. Posteriormente se identificaron al resto de los implicados y se localizaron otros dos puntos de venta. La droga, principalmente cocaína, la vendían desde los propios domicilios o a través de citas telefónicas concertadas, conocidas coloquialmente como “telecoca”.
Durante la investigación, los agentes observaron que los implicados usaban un lenguaje convenido para concretar las ventas y distribución de sustancias estupefacientes y guardaban grandes medidas de seguridad en sus traslados para evitar ser detectados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Se han practicado cuatro registros en distintos domicilios de Valencina de la Concepción, en los que se han intervenido distintos tipos de sustancias estupefacientes en envoltorios y dispuestas para su venta, así como balanzas de precisión y útiles para manipular y cortar la droga además de dinero en efectivo.
Los agentes han observado que dicha organización, perfectamente organizada y jerarquizada, va captando cada vez a más clientes y pequeños distribuidores, incluso de edades muy tempranas.
Por todo esto se detienen a los 7 miembros por delitos contra la salud pública, siendo puestos a disposición judicial.
-
Sucesoshace 2 días
Tres presos de la cárcel de Morón violan a otro con un bote de gel para robarle droga
-
Sucesoshace 3 días
Recuperan un loro robado porque no paraba de llamar a su dueña
-
Arahalhace 3 días
Instalan porterías antivandálicas en un parque de Arahal
-
Sociedadhace 23 horas
María Isabel anuncia que será madre de su primer hijo a principios de 2023
-
Sociedadhace 3 días
Multa de 12.000 euros por no dejar entrar comida al concierto de Red Hot Chili Peppers
-
Arahalhace 2 días
David de Arahal llega a las ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de La Algaba’
-
Arahalhace 3 días
Asamblea para elegir al nuevo secretario de COAG en Arahal
-
Carmonahace 2 días
Carmona proyecta su primer aparcamiento de autocaravanas