Connect with us

Sucesos

Detenido por robar a sus vecinos cuando estaban de vacaciones

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a un varón de 31 años de edad como autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda. Los dos sucedieron en la localidad de Almensilla durante el pasado mes de agosto.

Los robos con fuerza en el interior de las viviendas afectadas se cometieron a plena luz del día durante la tarde del 14 de agosto. Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar tras ser alertados y aunque no pudiendo localizar en ese instante al autor, consiguieron numerosos indicios que efectivamente lo situaban en los lugares y hora de los robos.

Declaraciones de los afectados

La Guardia Civil tras tomar declaración de sendas denuncias a las víctimas y propietarios de las viviendas, ha podido identificar completamente al autor de los hechos.

El autor ha resultado ser un vecino de las víctimas, el cual aprovechando la ausencia de estos con motivo de las vacaciones estivales del mes de agosto, ha accedido al interior de las viviendas causando numerosos daños, fracturando las puertas y ventanas, así como arrancando las rejas de estas.

Búsqueda del autor

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe estableció ante esto un dispositivo de búsqueda para proceder a su detención. Fue localizado por agentes de seguridad ciudadana en la madrugada del día 18 de agosto mientras transitaba por la Calle Málaga de la misma localidad.

El detenido acumula una gran cantidad de detenciones y de delitos. Fueron cometidos contra el patrimonio por robos y ocupación de viviendas, tráfico de drogas, delitos contra la seguridad vial, desordenes públicos, amenazas y lesiones entre otros.

Pasó a disposición Judicial junto con las diligencias instruidas, Tras ser puesto en libertad, fue detenido en dos ocasiones más (una por Guardia Civil y otra por Policía Local de Almensilla). En ambos casos fue por violencia de género.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad  data-lazy-src=

Lo Más Leído Hoy