Andalucía
Detenido en Coria del Río después de varios robos que habían generado una gran alarma social
Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.L.D.V., de 37 años de edad, como presunto autor de varios robos cometidos con arma blanca en la localidad de Coria del Río (Sevilla). El arrestado, según informa el Cuerpo en una nota, suma con esta más de 19 detenciones por hechos similares. Además, en las últimas semanas había cometido los delitos más graves ocurridos hasta el momento en la localidad.
Las investigaciones comenzaron cuando la policía tuvo conocimiento del primero de los robos, a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas y a la que siguieron otras denuncias. El modus operandi y las características del autor de los hechos, coincidentes en todas ellas.
Así, un hombre de mediana edad y armado con un cuchillo les había amenazado para robarles. En ocasiones, incluso, les había causado lesiones a los perjudicados debido a la violencia con la que actuaba.
Pruebas
Las tareas de investigación permitieron a los agentes centrarse en el ahora arrestado. Se trata de un conocido delincuente que ya había sido detenido por parte de este grupo hacía varios meses. De esta forma, obtendrían las pruebas necesarias para acreditar su autoría, logrando así el total esclarecimiento de los hechos.
El pasado martes 11 de enero se dispuso un operativo policial compuesto por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, de la comisaría local de Coria del Río. Estaba encaminado a la localización y detención del presunto responsable de estos delitos, siendo este encontrado en un piso ubicado en el centro de la localidad.
Amenazas
En el momento de la detención el individuo amenazó a los actuantes con prender fuego a dicha vivienda. Llegó, incluso, a rociar con alcohol un sofá, e intentó hacer lo mismo a un policía. Esto pudo evitarse gracias a la rápida actuación de los agentes, si bien uno de ellos resultó herido debido a la gran agresividad mostrada por el mismo.
Al arrestado se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación. Así como resistencia a agente de la autoridad y allanamiento. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.
-
Sucesoshace 2 días
Matan a puñaladas a un menor de 17 años en Isla Mayor
-
Arahalhace 2 días
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Aljarafehace 1 día
Llega a su casa de Pilas y se encuentra con que su vecina la había alquilado a una pareja
-
Osunahace 1 día
Los vecinos de Osuna optan a viviendas municipales pagando desde 252 euros al mes
-
Sevillahace 2 días
Trasladan a La Macarena a las 5.00 de la madrugada para ser sometida a pruebas en el IAPH
-
Sevillahace 1 día
El Ayuntamiento de Sevilla prohíbe que los coches eléctricos circulen por los carriles bus-taxi
-
Sevillahace 2 días
Vecinos de Brenes piden un juicio justo para un joven encarcelado tras un presunto asesinato
-
Huelvahace 3 días
Muere un ciclista tras ser atropellado en Lucena del Puerto