Dos Hermanas
Detenidas seis personas dedicadas al cultivo a gran escala de marihuana
Los agentes se han incautado de 75 kilos de esta planta ilegal, una escopeta de caza, balanza de precisión y más de cuatro mil euros en efectivo.
Dos Hermanas (Sevilla)
Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas ha detenido a seis personas dedicadas al cultivo a gran escala de marihuana, en una urbanización de Coria del Río. El estupefaciente oculto en invernaderos, contaba con una sofisticada infraestructura, así como toldos oscuros para evitar ser descubiertos.
Se han realizado tres registros domiciliarios y se han incautado de 75 kilos de esta planta ilegal, así como de una escopeta de caza del calibre 12 y más de cuatro mil euros en efectivo.
Los invernaderos estaban recubiertos con toldos negros para evitar ser descubiertos
La investigación se inició en el mes de septiembre como resultado de los servicios de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, lo que hizo a los agentes sospechar que en varias parcelas de una misma urbanización de Coria del Río se pudieran estar llevando a cabo actividades de cultivo profesional de marihuana.
Tras varias semanas de investigación, los agentes consiguieron localizar tres parcelas con invernaderos exteriores que estaban recubiertos con unos toldos adicionales de color negro, con la finalidad de ocultarlos. Sobre estas parcelas se establecieron dispositivos de vigilancias, pudiéndose constatar que en las mismas se estaban plantando y explotando cultivos de marihuana y posteriormente, tras su recogida, eran vendidas en el mercado ilícito.
Se puso en marcha un dispositivo policial a fin de identificar a los responsables de estos cultivos, siendo identificados los responsables que de forma profesional explotaban el Cannabis Sátiba, cruzándolo con esquejes y variantes de tipos de marihuana para obtener una variedad de mayor calidad.
Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de esta actividad ilegal
El operativo culminó con la detención de seis personas entre ellas los dos cabecillas, que carecían de antecedentes policiales y que ya pasaron a disposición Judicial, en una investigación y operativo policial llevado a cabo la brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dos Hermanas.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 19 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 19 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa