Aljarafe
Desmantelan una plantación de Marihuana junto a un colegio de Mairena de Aljarafe
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han procedido al desmantelamiento de una plantación de Marihuana, situada junto a un colegio de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
Según informa la Benemérita en una nota este sábado, la Guardia Civil inició la investigación tras recibir las quejas de los padres de los alumnos de un colegio de la localidad de Mairena de Aljarafe. Estos, alertados y preocupados por la salud de sus hijos y por los fuertes olores de marihuana en las inmediaciones del centro educativo, decidieron informar a los agentes.
Así, la Guardia Civil, tras realizar las comprobaciones oportunas, centraron la investigación sobre una vivienda que colinda directamente con el centro educativo. En la misma, detectaron un enganche ilegal de suministro de electricidad subterráneo. Además, disponía de hasta 9 máquinas de aire acondicionado y de la que emanaba fuerte olor a marihuana a diferentes horas.
Registro del inmueble
Tras reunir todas las evidencias e indicios la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro del inmueble, que tras ser autorizada ha culminado con el desmantelamiento de una instalación interior de dos habitaciones que albergaba hasta 200 plantas. Asimismo, se han intervenido aproximadamente 10 kilos de cogollos de marihuana en el interior de un vehículo usado por el grupo criminal, para el transporte de la droga desde el cultivo a otros lugares de la localidad.
Tras el registro, se ha producido la detención de dos hombres y una mujer por un presunto delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.
Alto riesgo de incendio
En la Operación han intervenido técnicos de la distribuidora eléctrica, debido al alto riesgo y peligro de incendio a causa de los enganches ilegales en los que se habían producido sobrecargas en la alimentación de la red, evitando así un peligro para el resto de viviendas y personas.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos se han puesto a disposición Judicial en el Juzgado de Guardia de Sevilla.
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 2 días
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Sociedadhace 3 días
Premio de Euromillones en Marinaleda
-
Estepahace 1 día
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros




