Connect with us

Provincia

El delegado de Seguridad y Movilidad de Dos Hermanas declara controlado el incendio de la fábrica de Ybarra

 

 

José NAVARRO. Dos Hermandas

El Delegado de Seguridad y Movilidad en Dos Hermanas, Antonio Morán, a pesar de seguir activo el fuego, ha declarado el incendio de la fábrica de Ybarra como controlado y con una evolución favorable, por lo que los efectivos allí presentes se están encargando de asegurar prácticamente todo el perímetro colindante a la fábrica nazarena.

El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, que han explicado que entre los efectivos desplegados en el lugar figuran bomberos de Dos Hermanas, Sevilla capital y la Diputación, junto con retenes de Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera y el Parque Central.

Junto a ellos, también se han desplegado servicios de emergencia y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), para apoyar las labores de coordinación del personal del 112 que se ha desplazado hasta el lugar.

Desde el 112 han explicado además que permanecen desalojados los vecinos de una de las dos urbanizaciones que tuvieron que abandonar sus casas este sábado como consecuencia de este incendio, en concreto, los de la urbanización de chalés de La Hacienda, con 80 viviendas.

La mayoría de afectados han quedado realojados con familiares o amigos y aproximadamente una veintena en un hotel, según han explicado las mismas fuentes, que han confirmado también que la carretera SE-3205 permanece cerrada al tráfico, tal como se decidió este sábado, cuando quedó cortada en ambos sentidos a la altura del incendio y sólo era transitable para los servicios de emergencias.

El concejal delegado de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán, ya apuntó este sábado por la noche que el incendio, por el que se ha activado el plan de emergencias municipal, se encontraba «controlado» aunque seguía resultando llamativo el humo que desprende.

En ese sentido, Morán recordó que, dado el material que está ardiendo, fundamentalmente aceite, la extinción resulta dificultosa y lo «más espectacular» sigue siendo el humo, que estimaba que seguirá siendo visible al menos un par de días más.

El comité de empresa de Ybarra se reúne el lunes a las 17:30 y a las 20:30 realizarán una asamblea con todos los trabajadores

Ochenta familias de la urbanización La Hacienda han tenido que pasar la noche fuera de sus casas

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy