Coronavirus
Coripe amanece confinado y sin bares para frenar los contagios de covid
La localidad sevillana de Coripe ha amanecido hoy con todos sus bares cerrados y los vecinos confinados. Ha sido en respuesta a la petición de la alcaldesa, Susana López, tras conocer que hay 26 de sus 1.200 vecinos contagiados de covid. Y aún no tener la Junta actualizados los datos para proceder al cierre oficial.
La alcaldesa pidió ayer a sus vecinos que se confinen en sus viviendas, a lo que los propietarios de los nueve bares del pueblo respondieron cerrando los mismos, mientras que las tiendas de alimentación mantienen un horario solo de mañana, con cierre a las dos de la tarde.
Recorrido por el pueblo
La propia edil está recorriendo el pueblo en un coche oficial de la Policía, para, a través de la megafonía del vehículo, recordar a los vecinos la importancia de que no salgan de las viviendas.
Además, ha comunicado que el Ayuntamiento está disponible para atender a los vecinos que necesiten algún servicio básico. Los propios concejales llevarán a las casas lo que los coripeños precisen sin que salgan de sus casas. El mensaje de la alcaldesa es claro: que nadie salga de casa.
La edil lo ha reclamado a pesar de que el pueblo mantiene una tasa oficial de contagios de 888 casos por 100.000 habitantes. No implica que tenga que cerrar la hostelería, aunque ha enfatizado que “la situación es grave, la más grave de toda la pandemia, y no podemos esperar a que tomen medidas por nosotros”.
La Junta analizará los casos este jueves. Lo más probable es que cierre la localidad completamente desde el sábado, pero en Coripe se han adelantado.
-
Los Palacioshace 2 díasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 2 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 21 horasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 2 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 2 díasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Arahalhace 2 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios







You must be logged in to post a comment Login