Coronavirus
Coripe amanece confinado y sin bares para frenar los contagios de covid
La localidad sevillana de Coripe ha amanecido hoy con todos sus bares cerrados y los vecinos confinados. Ha sido en respuesta a la petición de la alcaldesa, Susana López, tras conocer que hay 26 de sus 1.200 vecinos contagiados de covid. Y aún no tener la Junta actualizados los datos para proceder al cierre oficial.
La alcaldesa pidió ayer a sus vecinos que se confinen en sus viviendas, a lo que los propietarios de los nueve bares del pueblo respondieron cerrando los mismos, mientras que las tiendas de alimentación mantienen un horario solo de mañana, con cierre a las dos de la tarde.
Recorrido por el pueblo
La propia edil está recorriendo el pueblo en un coche oficial de la Policía, para, a través de la megafonía del vehículo, recordar a los vecinos la importancia de que no salgan de las viviendas.
Además, ha comunicado que el Ayuntamiento está disponible para atender a los vecinos que necesiten algún servicio básico. Los propios concejales llevarán a las casas lo que los coripeños precisen sin que salgan de sus casas. El mensaje de la alcaldesa es claro: que nadie salga de casa.
La edil lo ha reclamado a pesar de que el pueblo mantiene una tasa oficial de contagios de 888 casos por 100.000 habitantes. No implica que tenga que cerrar la hostelería, aunque ha enfatizado que “la situación es grave, la más grave de toda la pandemia, y no podemos esperar a que tomen medidas por nosotros”.
La Junta analizará los casos este jueves. Lo más probable es que cierre la localidad completamente desde el sábado, pero en Coripe se han adelantado.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 21 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 15 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena