Sociedad
Un concejal del PP a una de Ciudadanos: «Dedíquese a enseñar sus atributos»
Sevilla
El PSOE e IU han criticado este jueves un comentario «machista» dedicado en la red social Twitter por el concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe Vicente Antonio Agenjo, a la edil de Castilleja de la Cuesta Carmen López, sometida a un procedimiento de expulsión por parte Ciudadanos tras reclamar al consistorio alixeño que costease sus vuelos desde Chicago (Estados Unidos) para asistir a los plenos, después de haberse mudado a dicho país. Las fuerzas de izquierda, así, ven «intolerable» el comentario del edil del PP.
En concreto, PSOE e IU señalan una respuesta del concejal del PP de Mairena del Aljarafe Vicente Antonio Agenjo a un comentario de índole política publicado por la concejal alixeña Carmen López en la red social Twitter. «Usted lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto», replica el edil del PP a la concejal de Castilleja de la Cuesta, quien allá por 2015 posó para la revista Interviú.
A partir de Ahí, la secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Elizabeth Donaire, ha manifestado a Europa Press que este «comentario machista» es «totalmente intolerable», avisando de que tiene el agravante de proceder de «un representante público» y a los mismos se les presume un grado de «ejemplaridad». «Usan las redes sociales como herramienta para el machismo», ha criticado.
Desde IU, el coordinador provincial de la federación de izquierdas en Sevilla, Manuel Lay, ha criticado también este comentario «machista». «Si su partido no le obliga a dimitir, será cómplice de machismo militante», ha alertado con relación a la actuación de este edil del PP de Mairena del Aljarafe. La diputada provincial de IU y concejal en Mairena del Aljarafe, María Izquierdo, ha lamentado también esta «publicación totalmente machista».
-
Sucesoshace 2 días
Muere un joven de 19 años en un accidente de tráfico en Isla Mayor
-
Prodeturhace 3 días
La Puebla de Río acoge la XXIII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Diputación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Carrión de los Céspedes, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Ariscal y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Los podólogos andaluces alertan de que la falta de cobertura pública sigue poniendo en riesgo los pies de casi 800.000 personas en Andalucía
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal consigue tras dos años recuperar una consulta de su centro de salud
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Días se sofá y manta
-
Gerenahace 1 día
Àngels Barceló y Emilio Morenatti reciben el XXV Premio Manuel Alonso Vicedo en Gerena







