Connect with us

Bormujos

Comienzan las prácticas laborales los alumnos del Programa PIAC de Bormujos

El alumnado del Programa PIAC (Proyecto Individualizado de Adaptación Curricular) entra ya en la segunda fase, mediante la que podrán realizar prácticas en empresas.

Esta mañana se ha firmado con las firmas participantes, Curro’s Peluqueros y Bormujos Motor, el convenio de colaboración que permitirá a los dos  estudiantes que participan este año en el programa, empezar a trabajar para conocer el mundo laboral, sus responsabilidades y el compromiso que ello supone, también para su formación.

El alcalde, Francisco Molina, ha agradecido a las empresas la oportunidad que ofrecen a los jóvenes, que afrontan su primera experiencia profesional. Junto al alcalde, han acudido al acto y firmado el convenio la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata y los directores de los IES ‘Juan Ciudad Duarte’ y ‘Los Álamos’.

Los dos estudiantes han recibido felicitaciones por el progreso alcanzado en la primera parte del programa, en la que se ha combinado la asistencia a clase con talleres sobre distintas materias como igualdad, primeros auxilios o seguridad vial.

A través del PIAC se pretende evitar la salida de la formación de aquellos estudiantes que no se encuentran motivados. Mediante un acompañamiento de educadoras se les ofrecen alternativas para una evolución personal y profesional y se les plantea además la posibilidad de contactar con el mundo laboral, con el objetivo de que continúen su formación o bien se orienten hacia la búsqueda de un empleo.

El Programa tiene un gran éxito y consigue incentivar al alumnado para que se mantengan en la senda del aprendizaje y canalice su futuro con mayor definición. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy