Connect with us

Bormujos

Bormujos vive una Cuaresma repleta de imágenes y sonidos cofrades

Bormujos vive una Cuaresma repleta de actividades cofrades, en las que la música y la imagen cobran protagonismo, y donde la palabra pone nombre a todos los sentimientos.

Este jueves se ha inaugurado la exposición ‘Pasión” una muestra de La Caja Cofrade con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Bormujos y su Delegación de Cultura.  Se trata de una colección de fotografías de más de una veintena de autores, que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Atarazana hasta el 6 de abril en horario de 9:00h a 14:30h y de 16:30 a 20:30h de Lunes a Viernes.

Recorrido

Durante el recorrido por la exposición, los visitantes podrán  recrear la Pasión de Cristo a través de las fotografías, pero también algunos dibujos y una pintura. Se trata de un magnífico óleo sobre tabla del consolidado artista cordobés Rafael Cervantes Gallardo que ha tenido esta deferencia de ceder su obra.

Como colofón a la exposición colectiva el día 6 de abril a las 20:00h de la tarde en el Teatro Municipal se podrá disfrutar de la Exaltación a la Semana Santa por parte del consagrado artista Luis Fernando Ramírez Mata.

Flamenco y Semana Santa de la mano

Mañana viernes, 25 de marzo a las 20:00 horas, en el Monasterio de Santa María La Real de las monjas dominicas, se ha organizado otra cita, en este caso musical.

Se trata de ‘La Exaltación de la Saeta’, una iniciativa de la Peña Cultural Flamenca de Bormujos Miguel Acal, con la colaboración de la Delegación de Cultura.

Con la exaltadora Consolación García y los saeteros Antonio Romero, Carmen Álvarez, Carmen González, Dolores Pérez, Enrique Yerpes, Fernando Romero, Lourdes Palacios y Loli Hurtado.

Durante el evento se establecerá un punto de venta donde se podrán adquirir los exquisitos dulces elaborados por las hermanas dominicas, con el fin de contribuir con su obra social.

Y el domingo 27, teniendo como escenario el Teatro Cultural La Atarazana, la Antigua, Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores. celebrará el II Pregón Semana Santa de Bormujos 2022 , a las  13.30 horas. El pregón correrá a cargo de Pedro Gutiérrez Barrios y presentará D. Francisco Javier Espada Varela. El evento estará amenizado al piano con D. Diego Martel Vázquez. y el grupo Pleamar.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy