Connect with us

Bormujos

Ciclovida, una invitación a la vida sana en Bormujos

Bormujos celebra este sábado  una jornada dedicada a la sostenibilidad y los buenos hábitos de vida, para todos los miembros de la familia.

CICLOVIDA será una invitación a conocer el buen uso del transporte, de la alimentación, las costumbres saludables y a contribuir de alguna manera en la conservación de nuestro planeta y la mejora de nuestra calidad de vida en general.

La iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana arranca con el fomento del uso de transporte sostenible, con el fin de concienciar sobre la necesidad de conservar nuestro medio ambiente y proteger la salud, para lo que se ha pedido a los asistentes que se sumen a esta fiesta en bicicleta, patinete, patines o cualquier otro vehículo no motorizado.

El Parque de La Alquería, con más de 40.000 metros cuadrados, será el lugar de celebración de esta jornada saludable, donde a partir de las 16.00 y hasta las 20:00 horas, se celebrarán numerosas actividades saludables en las que podrán participar vecinos de todas las edades.

Aprender a comprar y cocinar

Con la idea de incentivar el consumo saludable de alimentos, se ofrecerán productos siguiendo la pirámide alimenticia, en un supermercado que enseña a comprar con responsabilidad. Aquí podrán obtenerse los ingredientes del Taller de Recetas golosas Smoothies que los pequeños aprenderán a elaborar personalmente.

El Tragabolas será el  juego interactivo para familias en el que los niños son los hipopótamos del mítico juego, y deben conseguir las bolas de su color alimenticio de la pirámide.

Un trivial sobre Vida saludable para familias, destinado a aprender mientras se divierten los hábitos de una vida saludable.

Se contempla también una Ruta/gymkhana CicloVida, un recorrido en bici que supera varias etapas (seguridad vial, cintas, ruta de baches, etc.)

El espacio  Bormujos será un rincón destinado a las asociaciones que quieran colaborar, así como a ofrecer información sobre el municipio, siguiendo los objetivos del bienestar físico, mental y social.

Todo al plato es un juego en piscina de bolas donde deberán encontrar los distintos elementos de la pirámide y colocarlos en su plato en la cantidad recomendada.

A las 18:30 horas habrá también una Exhibición de zumba.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy