Connect with us

Aljarafe

Mamografías gratuitas para las mujeres mayores de 35 años en Bormujos

Mamografías gratuitas para las mujeres mayores de 35 años en Bormujos

Más de 225 mujeres de Bormujos contarán con una prueba diagnóstica preventiva contra el cáncer de mama, gracias a la campaña que lleva a cabo esta semana la Delegación de Igualdad, por la que se realizan mamografías gratuitas a partir de los 35 años.

Se trata de una Campaña para la Prevención del Cáncer de Mama, que permite no sólo aportar un diagnóstico a las mujeres, sino concienciar a la población femenina sobre la necesidad de realizarse controles periódicos. Y es que la detección de un cáncer de mama en fase inicial mejora de forma notable la tasa de supervivencia.

Pruebas a mujeres

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, una unidad móvil adaptada con todas las comodidades y un mamógrafo acerca esta prueba a las mujeres sin necesidad de desplazarse al hospital. Además, adelanta la edad a los 35 años, ya que  el sistema sanitario realiza los controles a partir de los 50 años. Es el cuarto año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, con gran demanda por parte de la población.

La unidad móvil, situada en la Calle Camino de Gines, ha contado con la visita del alcalde, Francisco Molina, y la delegada de Igualdad, Carmen Garfia. Estos se han interesado por  la técnica utilizada, la cual permite una presión menor en los senos y resulta menos molesta para las pacientes.

La campaña ha ido acompañada también de una charla celebrada por Amama Sevilla sobre la autoexploración de las mamas. Así como la sensibilización a la población joven de iniciar cuanto antes estos procedimientos para que se conozcan su cuerpo lo antes posible. De esta forma, en caso de detectar algún cambio, puedan demandar a la sanidad las pruebas necesarias para evitar la reproducción de un cáncer.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy