Connect with us

Bormujos

La juventud de Bormujos tendrá voz en el futuro de Europa

La juventud de Bormujos se acercará un poco más a Europa y podrá conocer de forma más directa qué puede aportar a la política europea y de qué manera hacer llegar sus inquietudes hasta el Parlamento.

A través de una iniciativa organizada por Europe Direct Sevilla y el Ayuntamiento de Bormujos, mañana miércoles 27 de abril se celebrará el evento “¿Qué papel puede jugar Europa en el futuro de la juventud de Bormujos?”. Se trata de un encuentro en el que participarán jóvenes estudiantes de Secundaria. Chicos y chicas podrán realizar propuestas. Tras su debate, entrará a forma parte del informe que se presentará  al Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea. Las tres instituciones deberán entonces decidir cómo dar seguimiento a las propuestas, cada uno dentro de las competencias que le otorgan los Tratados.

La cita

Se trata de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que tendrá lugar  a partir de las 12:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bormujos, y de la que forman parte otros municipios.

La Unión Europea quiere escuchar las propuestas de los jóvenes acerca de cómo debe ser el Futuro de Europa. Se trata del diseño de las políticas del futuro de la UE.

El encuentro será presentado por Francisco Miguel Molina Haro, Alcalde de Bormujos, y contará con la intervención del Concejal de Juventud Rafael Díaz Romero.Desde Europe Direct Sevilla se presentará la Conferencia sobre el Futuro de Europa y se expondrá cómo la UE apoya y complementa las acciones de los Estados miembros en materia de juventud.

Programas y oportunidades

El Instituto Andaluz de la Juventud presentará programas y oportunidades que ofrece la UE y el Instituto, cómo es el carné joven europeo, de las que pueden beneficiarse los jóvenes.

Tras las citadas exposiciones, los jóvenes debatirán y presentarán propuestas sobre qué papel quieren que juegue la UE en juventud. Serán posteriormente volcadas a través de un Informe en la plataforma multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa brinda una oportunidad única para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa. Se trata de un foro para reflexionar sobre el rumbo que quieren los ciudadanos europeos imprimir a la Unión Europea. La cita, este miércoles a las 12.00.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy