Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Castilleja y Olivares muestran el trabajo contra la droga de sus policías

Durante los últimos días se ha llevado a cabo la grabación por parte de varios alumnos universitarios que preparan un trabajo de fin de grado centrado en las drogas.

En dicho trabajo, hará su aparición una psicóloga que hablara de las consecuencias negativas de las drogas, un médico y un ex-toxicómano que contara su experiencia cuando consumía las drogas.

Cuerpos policiales seleccionados

Del mismo modo y a modo del mostrar el enorme trabajo preventivo contra las drogas han sido seleccionadas para participar la Unidad Canina de la Policía Local de Olivares y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Por su parte la Unidad Canina de Olivares ha dejado ver el enorme trabajo que desde la implantación de dicha unidad bajo el mando del Policía Local Nacho y con su inseparable binomio Kira vienen realizando.

Esta herramienta hace que desde primera hora, se minimice la tenencia ilegal de drogas en las calles pues con la infalible Kira, los consumidores potenciales saben que tienen poco margen para poder ocultar las sustancias estupefacientes.

Un trabajo nuevo

La unidad aunque relativamente nueva, ya está dando grandes frutos en materia de prevención contra las drogas, así como realiza una importante labor docente en los centros educativos donde acerca la unidad a los más pequeños y a los mayores, se les traslada las consecuencias negativas a la salud y legales del consumo de drogas.

Por otro lado, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha sido seleccionada por su enorme trabajo preventivo con campañas como #CercadeTi. Potencia la Policía de barrio o de cercanía, con la intensificación de vigilancia en parques y zonas públicas a pie, lo que reduce del mismo modo la concentración de personas consumiendo este tipo de sustancias en las mencionadas zonas.

Por otro lado, el trabajo realizado en las carreteras, donde la Policía Local de Castilleja de la Cuesta es una de las pioneras, retirando cada año a un gran número de conductores positivos en drogas de la circulación.

Datos de la DGT

Insisten en los propios datos de la DGT. Cada año, un elevado número de conductores fallecidos en accidentes de tráfico da positivo en alcohol y drogas. Así, están muy presenten dichas sustancias en la siniestralidad vial, de ahí el enorme trabajo por hacer una carreteras más seguras.

Ambos cuerpos policiales, son a fecha de hoy un ejemplo en el trabajo preventivo contra las drogas. Fruto de ello, han sido seleccionados para el mencionado trabajo universitario al que se han prestado en aras de la máxima difusión de las consecuencias negativas de las drogas y sobre todo, en los más jóvenes.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy