Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta protege a sus mayores ante la ola de calor

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha un programa de vigilancia de las personas mayores que viven solas en el pueblo, con el fin de vigilar que en sus casas tienen las condiciones necesarias para pasar la ola de calor sin peligro para su integridad física.

El jefe del cuerpo policial, Miguel Ángel Hidalgo, ha informado de que la iniciativa permitirá, que, a cualquier hora del día, un agente de la Policía Local puede llamar a la puerta de las viviendas, siempre que se tenga esa vivienda en un listado oficial o bien se tenga conocimiento de que hay una personas mayor que vive sola.

Propensos a tener problemas

Y es que, como recuerda Hidalgo, los mayores y los bebés son los que más pueden sufrir los efectos del calor, “y como muchas personas viven solas”, se decidió en su día en este municipio sevillano activar el programa estival de seguimiento y apoyo a mayores, que realiza la Policía Local, que busca prestar ayuda a personas que, por diversas circunstancias, se quedan solas durante el verano o en días de intenso calor.

De hecho, la campaña se tenía pensado para activarla en los meses de julio y agosto, pero se ha adelantado ante las altas temperaturas que se viven en estos días en la provincia de Sevilla.

Listado

La activación de las personas que se pueden beneficiar se hace una vez que los propios mayores o sus familias las inscriben en un listado, y se desarrolla mediante visitas y llamadas telefónicas periódicas en las que los agentes les ofrecen consejos de seguridad y se lleva a cabo una comunicación constante entre los policías y el ciudadano.

Una iniciativa que se intensifica cuando llega el mes de agosto, ya que este colectivo suele ser más propenso a sufrir actos delictivos al encontrarse algunos con las familias de vacaciones u algunos otros tienen la familia lejos de ellos.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta es pionera en esta campaña, mediante la cual se atiende a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, mediante la visita y control del estado de estas personas mayores, así como se le facilitan consejos de seguridad para evitar robos o contra la calor.

Por ello la Policía intenta mediante su presencia dar mayor garantía de seguridad, tranquilidad y esos minutos de conversación que tanta falta les hace a nuestros mayores.

En el caso de que el agente detecte algún problema, de forma inmediata activa los servicios de emergencia que sean necesarios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy