Connect with us

Marchena

Casi 200.000 euros para reforzar la SE-5202 entre Arahal y Marchena

EUROPA PRESS

Google Maps.

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, conocido como Plan Supera de la Diputación de Sevilla, destinará casi 200.000 euros a reforzar la carretera provincial SE-5202 entre los municipios de Arahal y Marchena.

Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, las obras se desarrollarán durante unos tres meses en esta vía, con un presupuesto total de 188.000 euros, con el objetivo de mejorar su firme y la seguridad vial en distintos tramos de la carretera.

Actualmente, la capa de rodadura, compuesta por un pavimento asfáltico, presenta en varios tramos grietas longitudinales originadas en su mayor parte por la deformabilidad del terreno. La vía cuenta con un aspecto «deteriorado del firme actual, encontrándose éste estructuralmente agotado a lo largo de toda la traza».

Así, se propone reparar la calzada existente en un tramo, restituyendo así la capacidad estructural del firme y su calidad de servicio. Además, se mejorará en este tramo el drenaje longitudinal, la señalización tanto vertical como horizontal y se protegerán varios tramos con barrera de seguridad.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy