Connect with us

Marchena

El reverendo José Joaquín Castellón Martín ofrece la conferencia inaugural de las Vísperas de la Inmaculada 2016

 

Organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Marchena, será el 18 de noviembre, a las 20:30 horas

AION Marchena

El reverendo José Joaquín Castellón Martín pronunciará la conferencia inaugural que abre las Vísperas de la Inmaculada 2016, que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.

La conferencia será el próximo viernes 18 de noviembre a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Hermandad. Las Vísperas de la Inmaculada es un ciclo dedicado a María Santísima de las Lágrimas que culmina con la celebración del Triduo en su Honor, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.

José Joaquín Castellí

José Joaquín Castellí

Este primer día de las Vísperas está dedicado a “María Inmaculada Madre de la Juventud y las Vocaciones”. José Joaquín Castellón impartirá una conferencia titulada “La vocación de María de Nazaret y nuestra vocación» y versará sobre cómo respondió María a la llamada de Dios y cómo responden los creyentes.

El Padre José Joaquín Castellón es natural de Marchena, doctor en Filosofía y Metafísica, sacerdote diocesano desde 1990, fue párroco del Divino Salvador en la localidad sevillana de Dos Hermanas, sacerdote con inquietudes solidarias y preocupado por los más desfavorecidos. También ha sido coordinador de Cáritas y ha estado al frente del Comisionado Episcopal de Caridad y Acción Social, profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, misionero en el Seminario de Pekín, y actualmente párroco de San José Obrero en San Juan de Aznalfarache.

A la conclusión de la conferencia, tendrá lugar la ofrenda pictórica en Honor a María Santísima de las Lágrimas, a cargo del artista y hermano de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Juan Rafael Lora Guisado.

La presentación de este acto corresponderá a Macarena García Jiménez, consultiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy