Coronavirus
Bormujos entrega 3.400 mascarillas al alumnado de Secundaria y Bachillerato
La delegada responsable de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Bormujos, Marga Beltrán, y el delegado de Cultura, Jesús Macarro, han hecho entrega hoy de un lote de mascarillas a los directores de los institutos de educación secundaria del municipio, “Los Álamos” y “Juan Ciudad Duarte”.
En total se ha facilitado al alumnado de secundaria 3.400 mascarillas, que serán repartidas en cada aula por el profesorado. Cada estudiante, de los más de 1.600 matriculados en ambos centros, recibirá un paquete con dos mascarillas, que cuentan con el ensayo correspondiente.
Estudiantes Bormujos
Se trata de mascarillas en modelo cónico de cinco capas. Tienen una eficacia en el filtrado bacteriano de un 98,79 %, que permiten una adecuada respirabilidad y aptas para el lavado.
Con esta entrega, el Ayuntamiento de Bormujos completa toda la población estudiantil de Bormujos, después de que una vez iniciados los colegios se facilitaran también al alumnado de primaria 5.000 mascarillas infantiles.
Protecciones
Igualmente, desde la Delegación de Educación se dotó de EPIS a los conserjes de los cuatro colegios públicos del municipio. Se trata de que trabajen con la máxima protección posible.
Desde el Consistorio, con el fin de reforzar las medidas de seguridad y evitar la propagación del virus, se están también intensificando los servicios de limpieza en los centros educativos. A través de Protección Civil se están realizando labores de desinfección diaria. Abarcan los accesos a las instalaciones el interior de forma periódica. Se trabaja con pulverizadores, incluidas las aulas y los puntos comunes.
-
Guillenahace 19 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 16 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









