Paradas
Arranca la histórica Feria de Mayo de Paradas, con 534 años de historia
Arranca la histórica Feria de Mayo Paradas, con 534 años de historia. Mañana se inicia una edición más, con la elección de la reina y el encendido del alumbrado.
La Feria de Mayo de Paradas es una de las más antiguas de Andalucía y de las pioneras a nivel nacional, ya que la primera Feria del Ganado celebrada en la localidad, tuvo lugar del 15 de Marzo al 15 de Abril de 1485, 25 años después de la fundación de Paradas, cuando Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz, para consolidar el poblamiento de la localidad, otorgó una cédula de seguro para los que asistieran a la mencionada feria.
De esta forma se celebra el 534 aniversario de lo que realmente fue la primera feria.
Hacia el siglo XIX
Posteriormente, en el año 1865, siendo alcalde de Paradas Francisco de Torres y Martín se retoma aquella Feria Ganadera, que derivaría en lo que es actualmente la Feria de Mayo.
[video_savia]
Gracias a aquella decisión se puede disfrutar hoy en día de una de las ferias más populares de toda la Campiña sevillana, que cada año acoge a un mayor número de visitantes de todos los pueblos de la provincia y en especial de los más cercanos.
Por tanto, de esta segunda iniciativa se conmemora el 154 aniversario de celebración continuada de la Feria de Mayo de Paradas.
Texto y fotos: Ayuntamiento.
-
Sociedadhace 3 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Los Palacioshace 7 horas
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Culturahace 3 días
La Academia de Cine de Andalucía abre convocatoria para la V edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pedrera, Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 13 horas
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa