Connect with us

Sevilla

Una mesa de La Puebla de Cazalla cerrará 15 minutos más tarde

Una mesa de La Puebla de Cazalla cerrará 15 minutos más tarde. Sólo tres de las 10.126 mesas electorales abiertas en Andalucía para las elecciones generales de este domingo cerrarán después de las 20:00 horas.

Ha sido por haber sufrido incidencias leves, según ha informado el delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández.

En La Puebla

En la localidad sevillana de Puebla de Cazalla una mesa cerrará a las 20,15 horas, por la tardanza en la apertura del local donde se encuentra el colegio electoral, lo que ha llevado a la Junta Electoral de Zona a alarga el periodo de votación un cuarto de hora más.

El presidente en el colegio CEIP Europa, de Córdoba, ha interrumpido la votación en dos mesas electorales a las 10,05 horas, al considerar que la tinta de las papeletas de una formación política era diferente.

[pnb]

Tras reponerse el material, se ha reanudado la votación a las 10,32 horas, por lo que la Junta Electoral de Zona de Córdoba ha decidido que ambas mesas cierren a las 20:27 horas.

En otra mesa electoral de la localidad onubense de Lucena del Puerto no se encontraba el censo electoral a la hora de abrir la mesa y se ha repuesto de inmediato, por lo que Junta Electoral de Zona ha manifestado que no es necesario alargar el periodo de votación.

Otra incidencia ha tenido lugar en la localidad sevillana de la Algaba, donde se le ha impedido el acceso a los colegios electorales a un grupo de personas que vestían una camiseta negra con eslóganes políticos escritos.

En Sevilla capital el presidente de una mesa ha tenido que sacar la urna a la calle dado que una persona con problemas de movilidad no podía acceder al colegio, ya que las mesas electorales se encuentran en una zona de acceso restringido a la dirección del centro.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy