Connect with us

Agenda

‘Arahal, siglo XIX. La Razón de la Sinrazón’, nuevo libro de Manuel J. García Amador

'Arahal siglo XIX La Razón de la Sinrazón', nuevo libro de Manuel J. García Amador

‘Arahal, siglo XIX. La Razón de la Sinrazón’, nuevo libro de Manuel J. García Amador.

El arahalese Manuel Jesús García Amador presenta el 20 de septiembre su nuevo libro ‘Arahal, siglo XIX. La Razón de la Sinrazón’, que comparte con el historiador Francisco Morillas Caro, colaborador en sus anteriores obras, ‘Un paseo por Arahal’ (2015)’ y ‘Un paseo por Marchena’ (2016) y  ‘Una Mirada atrás’ (2018).

En este proyecto se une la historia y la solidaridad porque parte de los beneficios de la venta del libro irán destinado a AIMA, una asociación de personas con discapacidad. El libro se presenta el 20 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa del Aire. El acto estará amenizado por la joven pianista local María Consolación Bohórquez Peña.

Sinopsis

El siglo XIX fue una etapa histórica caracterizada por cambios a nivel social, político y económico. Dentro del mismo fenece el Antiguo Régimen, el absolutismo, se modifica la pirámide social, la vieja aristocracia y la Iglesia pierden fuerza y poder. Por tanto, se asiste a la emergencia de la nueva clase social dominante, la alta burguesía, gracias a su dominio de la industria, del comercio y de los servicios, también de la agricultura debido a las Desamortizaciones de Mendizábal (1836) y Madoz (1855), fundamentalmente.?

Siglo también de conflictos civiles en España (Guerras Carlistas) y en el extranjero (Guerra de Cuba y Filipinas de 1898, y antes la Guerra de África 1859-1860). Años de crisis agrarias, de problemas de subsistencia del proletariado rural y urbano.

Arahal no fue ajeno a toda la efervescencia política, social y económica que se vivió por esta época. Se produjeron momentos duros como, por ejemplo, los sucesos de 1857. Convivieron de la mano anarquismo y comunismo a nivel local y sus vicisitudes quedaron reflejadas en los periódicos y publicaciones de la época, en muchas ocasiones de manera sesgada.

Todo esto y mucho más es lo que cuenta ‘Arahal siglo XIX, la razón de la sinrazón’.

De este libro solo se han editado 200 ejemplares por lo que si quiere reservarlo el autor deja este enlace

[metalicas_y_aluminios_el_faro]

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy