Connect with us

Cultura

Manuel J. García Amador presenta «Una paseo por Marchena»

 

Un momento del acto en la Sala Carreras de Marchena.

AION Marchena

Los vecinos de Marchena acompañaron al arahalense Manuel Jesús García Amador con un lleno de la Sala Carrera en la presentación de su libro Un paseo por Marchena. 

El autor del libro dijo durante la presentación que no pretendía realizar una gran profundización en la historia de Marchena «para eso ya existen los entendidos en la materia, que por cierto, han realizado grandes y completos estudios sobre la misma pero sí intercarlar la macro historia con la micro historia».

En este relato, Manuel Jesús García ha puesto especial énfasis en las personas «que realmente son las que hacen la historia día a día. Personas, que muchas veces anónimas que han sido muy importantes en la microhistoria de Marchena porque al final, la historia no la construyen los historiadores sino las personas con su esfuerzo diario y, muchas veces, anónimo».

Se trata de una obra que resume la vida de marcheneros notables, que han dejado huella en el pasado y presente.
Tras pubicar la obra Un paseo por Arahal, el año pasado, Manuel Jesús García Amador se ha ido al pueblo vecino para reunir información y documentación y hacer entrevistas con las personas que cada día construyen la historia de esta localidad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy