Connect with us

Arahal

Arahal reabre oficialmente el Centro de Interpretación de la Mujer en el Flamenco

El Alcalde, Miguel Ángel Márquez y la Concejala Delegada de Turismo, Sandra Orozco, realizaron el acto de reapertura del Centro de Interpretación de la Mujer en el Flamenco de Arahal.
Contó con la presencia del equipo de gobierno y ediles de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.
También asistió parte de la familia Benjumea, que fuera propietaria de la Casa del Aire y que donaron en su momento el inmueble al pueblo de Arahal.

Reapertura

En esta reapertura han participado también representantes de la Peña Flamenca Niña de los Peines, personas vinculadas de una u otra forma al Flamenco y público en general.
Tras una visita guiada, las personas que han querido asistir, han podido disfrutar de un recital en tributo a Pastora Pavón, a cargo de la cantaora Laura Vital, acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar.

De esta forma, el Centro de Interpretación de la Mujer en el Flamenco, -desde el año 2010 Museo de la Mujer en el Flamenco-, reabre sus puertas oficialmente.

Homenaje

Desde sus inicios, cuando se cumplían 120 años del nacimiento de Pastora Pavón, «la Niña de los Peines», probablemente la mejor cantaora hasta el momento y muy ligada a Arahal, de donde era natural su familia materna, este centro ha querido acercar la historia viva del flamenco desde la perspectiva de la mujer.

Tras un periodo de reforma, el centro vuelve a abrir sus puertas como punto de partida para las generaciones presentes y futuras que deseen descubrir el universo «flamenco en y desde la mujer».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy