Connect with us

Cultura

Lectura para el fin de semana: El mundo necesita a Delirium

Una nueva superheroína sobrevuela la ciudad. Sí, es Delirium, con sus mallas de saldo y sus volares erráticos recorre los tejados de Madrid en busca de su superenemigo: Redpunzel, un villano despiadado de pelirrojo melenón que no parece compadecerse de nadie y demuestra especial inquina a los museos en general y a las obras maestras de arte en particular.

En tiempos convulsos, en que el mal acecha, sin duda el mundo necesita a Delirium. Solo ella puede salvar a la ciudad de los arrebatos de ira de Redpunzel pero… ¿podrá salvarse a sí misma? Porque, cuando cuelga las mallas, sus superpoderes se apagan y ella vuelve a ser una persona normal, Delirium se convierte en Lola, una mujer al borde de los treinta con un serio problema con el alcohol y una vida bastante desastrosa, que ha perdido por el camino a su novio, su empleo, su vida, incluso a su madre, y a quien solo le queda su amiga de toda la vida, Leti.

El mundo necesita a Delirium es una novela descacharrante que, como todo superhéroe con un superpoder, una trama incisiva y profunda sobre la amistad, el poder, la dependencia y la familia.

La autora

Rosa Gil nació en Madrid, aunque creció en Cádiz, y se aficionó durante su infancia a los libros y a los tebeos.
Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y ha trabajado para diversas editoriales y medios de comunicación.
Ha trabajado en la revista Mujer Hoy y El Mundo y en medios digitales como ElDiario.es y Woman.es, también como redactora en distintas revistas para niños, donde descubrió su pasión por la literatura infantil, lo que le llevó a publicar «Bruno Dhampiro», una novela infantil.
«El mundo necesita a Delirium» es su primera novela para adultos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy