Arahal
Arahal baja de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes y podrá reabrir los establecimientos no esenciales
La tendencia se ha cumplido y la localidad de Arahal baja la tasa de contagios a 936,9 por cada cien mil habitantes. En total, desde la última actualización del pasado viernes, 5 de febrero, este parámetro ha bajado 189,4 puntos. Si estos datos continúan, el miércoles día 10 de febrero, se levantarán la medidas restrictivas que afectan a comercios, bares y establecimientos considerados no esenciales y podrán reabrir.
Según los datos de actualización de la web oficial de la Junta de Andalucía, el número de diagnosticados por Covid-19 en los últimos 14 días ha bajado de 220 casos a 183, aunque en la ultima semana ha subido de 66 a 67 casos.
Solo proseguirá el cierre perimetral
El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia se sitúa en 1.389 CASOS. Hay 4 nuevos curados y 2 fallecidos más.
La tendencia de las últimas actualizaciones se consolida hacia la bajada por lo que, si todo va bien, se levantarán parte de las medidas, aunque proseguirá el cierre perimetral. Es decir, los vecinos y vecinas de Arahal solo podrán salir del término municipal por causa justificada. Para que esta medida se levante, la tasa de contagios por cada cien mil habitantes debe ser inferior a 500 casos.
Según fuentes de la Junta de Andalucía, con los datos de hoy se reúne el Comité de Alertas Sanitaria y deciden los nuevos cierres. Se publicará mañana en el boja y entrará en vigor el miércoles. A la espera de saber la evaluación que realizan de Arahal y el establecimiento de las nuevas medidas entre las que puede estar la reapertura de los comercios y establecimientos de hostelería no esenciales. Falta saber cuándo entrarían en vigor.
Sigue la tendencia en la bajada de contagios en Arahal, nueve menos en la última actualización
-
Los Palacioshace 2 díasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 2 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 22 horasEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 2 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 2 díasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Arahalhace 2 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?
-
Sociedadhace 2 díasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios

You must be logged in to post a comment Login