Connect with us

Provincia

Alcalá de Guadaira mantendrá este verano un servicio de almuerzo a menores con «catering» a domicilio

de expedientes de protección de la legalidad urbanística iniciados en Alcalá
Con esta medida tienen previsto completar el trabajo de los comedores escolares
Fermín CABANILLAS. Alcalá de Guadaira.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pondrá en marcha este verano un servicio de almuerzo a menores a través de un ‘catering’ a domicilio, que hará que se complemente el trabajo de los comedores escolares cuando los colegios cierren sus puertas.
Según ha manifestado en un comunicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Elena Álvarez, «lo importante es garantizar esa comida para los menores alcalareños que lo necesiten, y se considera que esta iniciativa cubre el servicio de una forma eficaz y menos excluyente que otras alternativas».
Durante el curso escolar, menores de la localidad valorados por los Servicios Sociales municipales disponen de la garantía de este alimento a través de los comedores de los distintos centros escolares bonificados por la Junta de Andalucía y, ante la llegada de las vacaciones, el Ayuntamiento ya está tramitando este servicio que se desarrollará durante todo el verano con medios propios.
Actualmente, los técnicos de este servicio municipal están concluyendo la valoración de las condiciones específicas de las familias alcalareñas usuarias de Servicios Sociales con menores a su cargo de diversas edades para completar la lista de usuarios que defina el cómputo total y consiguiente presupuesto para cerrar el contrato.
Paralelamente, Álvarez ha expresado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con otras iniciativas sociales que se acometan en la ciudad, como otros años, con finalidades similares.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy